Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de veniconv:
10
Animación. Drama. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1994 la factoría Disney estaba en racha, tras los éxitos de La Sirenita, La Bella y La Bestia y Aladdin, que a la postre también les había otorgado la nada desdeñable cifra de 6 Globos de Oro y Oscars (como también el hito histórico que logró La Bella: ser la primera película de animación en ser nominada en la categoría de Mejor Película) así como también enormes cifras de recaudación en taquilla que no lograba desde hacía bastante tiempo.
Es en ese año cuando esa racha continúa con una historia divertida, entretenida, y también hay que decirlo, triste, cruel, pero sobre todo emocionante. Bebiendo de Shakespeare, esta película logró en su momento ser la película de animación más taquillera de la historia, y muchos (entre los que me incluyo) la consideran la mejor película de la historia de la factoría.
Y razones para ello no le faltan; desde el primer momento que aparece el logo de Disney con el sonido de la sabana africana sonando uno sabe que va a ver una gran película, tiene números musicales a la altura (a destacar El Ciclo de la Vida, cuya escena también se la puede considerar una de las mejores escenas iniciales de la historia del cine), secundarios geniales (Rafiki, Timón y Pumba, las hienas...), un villano formidable, una maravillosa banda sonora multipremiada y multiventas por parte de Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice...
En resumen, una preciosidad de película que todos los niños deben ver.
veniconv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow