Gambia Gambia · Santiago de Compostela
Voto de Fusquenllo:
Acción. Drama Dos expertos en artes marciales son mutilados por sus maestros. Aprenderán a defenderse con sus dificultades y se vengarán. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2016
Un hombre -y sus colegas- corta los brazos de otro por orden del jefe de ambos, un poderoso maestro del Kung-Fu, y lo lo tira al río. Consigue sobrevivir a pesar de la hemorragia y trabajar junto a campesinos a pesar de ser manco, llevando una vida un miserable. Algún tiempo más tarde el maestro de Kung-Fu ordena deshacerse del esbirro a quien mando originalmente cortar los brazos del otro, dejándolo paralitico y lanzándolo al mismo rio. Pero también sobrevive y acaba por salir arrastrándose por el mismo recodo del rio por el que salió el manco, que esta por allí (¡sorpresa sorpresa!) y se dedica a torturarlo con sumo placer. En medio del tormento lo lleva una cueva y de ninguna parte (suponemos que vive ahi) sale otro maestro de Kung-Fu que suelta algo parecido a esto:

"Un hombre sin manos y otros sin piernas. Juntos seréis un hombre completo y podréis tomar venganza de aquel que os ha hecho esto"

Ahora lo que esperas es que los aten por el tórax y peleen rollo transformer o como los esbirros del santón en El Topo, pero no. En vez de eso entrenan con el santon, aprenden a trabajar en equipo y consiguen capacidades sobrehumanas a fuerza de hacer dominadas. Se hacen muy amigos y las historia se adereza con un par de cosas más que están tan cogidas por pinzas como el resto de la historia.

Las película es terrible y no tiene cualidades redentoras. Si has llegado hasta aquí probablemente te de igual lo que yo diga y te apetezca ver una película de arte marciales mala con personajes con diversidad funcional. Te aconsejo tener cervezas y amigos cerca.
Fusquenllo