Haz click aquí para copiar la URL
Voto de TucoBenedicto:
3
Drama. Intriga Un joven (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2013
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
George Clooney es seguramente un tipo muy inteligente. Pero tiene un problema: es un tipo todavía más atractivo que inteligente y eso debe atormentarle terriblemente. Imagino que eso no le atormentará demasiado cuando esté yaciendo con unas de esas novias-modelos de lencería que frecuenta, pero sí cuando se junte con sus artística y políticamente comprometidos colegas.

Clooney es un triunfador. Como actor o como conquistador o como vendedor de cafeteras. Pero no le basta. Clooney está convencido de que sería un triunfador en cualquier cosa que se propusiese: periodista, jugador de fúrgol americano (vosotros ya sabéis de lo que hablo)… y, como no, político.

Para demostrárnoslo esta vez se ha montado una película en la que aparentemente pretende encarnar al candidato demócrata perfecto. Sucede que su descripción de este político idealizado es tan ñoña y simplona que a uno le cuesta meterse en la trama y empatizar con el personaje. Ese es quizás mi problema y no tiene nada que ver con el cine.

Sucede que la trama, los diálogos y los personajes son igual de ñoños y simplones. Y eso sí es un problema para cualquiera que no se deje hipnotizar por el evidente encanto de Clooney y por una película “valiente y comprometida” que se “atreve” a criticar la hipocresía en el sucio mundo de la política.

¿Qué hay de valiente en criticar a los políticos hoy en día?

Al menos el anuncio de Aquarius es más original.
TucoBenedicto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow