Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sre Iconoformista:
10
Intriga. Drama. Thriller. Romance Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Compleja cinta del hombre que más psicólogos debe haber visitado en este mundo, el magnífico y extravagante David Lynch. Increíble lo que logra este señor con esta película. Logra crear un mundo de "ensueño", repleto de felicidad, donde la señorita Betty Elms es más feliz que Amy Winehouse con sus dosis de heroína. Y también logra crear el mundo opuesto que es "realmente" estremecedor.

La actriz Naomi Watts encabeza el reparto de esta obra del séptimo arte, en el que destaca más que ningún otro / ninguna otra. Realmente las "interpretaciones" que hace la señorita Watts en esta película es extraordinario, para quitarse el florero, digo el sombrero. Sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones que he visto jamás en una mujer.

El guión, repleto de detalles, es una maravilla que si logras entender la película, ya que no es tarea fácil, te darás cuenta de lo bien cuidado y detallado que David lo realizó.

Indudablemente, Lynch logra con esta película expander su exitosa filmografía con una de sus obras más aclamadas por sus fans e injustamente infravaloradas por los Óscar (ni nominada a esta categoría, el Óscar a la mejor película era para este filme en lugar de Una demente de sebosa, perdón, Una mente maravillosa. David Lynch debió haber ganado al mejor director sobre el plano trabajo de Ron Howard en el film anteriormente nombrado. Y entre otros premios que debió haber ganado, lo más justo hubiera sido si Naomi Watts se hubiese llevado a su casa la estatuilla a la mejor actriz (en un año que no era precisamente fuerte y ni siquiera le nominaron) ganando así a Halle Berry en un rol infinitamente inferior.

Que los sueños, sueños son. Y la realidad, es donde predomina la maldad.

Línea a destacar de la película: "No hay banda, no hay orquesta, todo está grabado".

Línea que diría Cañita Brava al terminar de ver la película: "¡¡¡No habíia la banda, no esctaba la ortresca, toto era un grabamiento!!!".

Saludos.
Sre Iconoformista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow