Haz click aquí para copiar la URL
Voto de CeliaBurton99:
9
Drama. Intriga Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alfred Hitchcock es ese señor que he odiado intermitentemente desde mis inicios en el amor al cinema y que, no obstante, he sido incapaz de no admirar algunos de sus trabajos. Y, como no, 'Rebeca' es uno de ellos.
¿Quién es la protagonista de 'Rebeca'? ¿Rebeca, la mujer sin rostro, o Joan Fontaine, la mujer sin nombre? ¿O acaso lo es Laurence Olivier, ese monstruo (en el buen sentido) de la interpretación y también monstruo (en el mal sentido) en la vida real? Incluso podría serlo Judith Anderson, la maldad y la obsesión en persona. Pero no, Manderley es el protagonista. Ese lugar tan místico como Twin Peaks y tan escalofriante como el motel de Norman Bates.
¿Qué cinéfilo no desearía viajar y pasearse por Manderley? Podría hablar de guiones, interpretaciones, música o dirección, pero algunas películas van por encima de eso. Algunas películas son, como dijo el maestro Kubrick, una sucesión de formas y emociones, y el argumento, el libreto, vienen después.
Si a 'Rebeca' no le pongo un 10 es, básicamente, porque existen media docena de películas que me hacen sentir lo que dije antes, pero un poco más.
Hoy viajaré a Manderley en sueños, nos vemos allí.
CeliaBurton99
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow