España España · madrid
Voto de jime:
Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
3 de febrero de 2010
No entiendo por qué está tan valoradísima esta película, la verdad. El problema es que tiene tantos defectos que hace que te olvides de las cosas que merecen la pena de ella.
Me encanta la ciencia ficción, pero me jode muchísimo que utilicen el rollito y la estética futurista como excusa para no profundizar en nada más.
Los personajes eran completamente inverosímeles, las relaciones personales (tanto la amistad entre Law y Hawke como el romance con Thurman), carentes de toda emoción y sentimiento. Algunas situaciones eran completamente absurdas (la escena de la última carrera a nado, directamente, de vergüenza ajena), el lirismo pasteloso de la película era tan forzado como innecesario y la trama poco interesante y absolutamente predecible.
Todos estos errores han hecho, desgradaciadamente, que una película con un buen planteamiento inicial haya terminado siendo una obra que termina siendo difícil de creer y muy flojita.
En realidad se salva un poco porque el dilema moral que plantea es bastante interesante (lástima que hayan explotado de manera tan pobre sus posibilidades) y porque la trama tipo políaca, aunque predecible, tiene cierto encanto.
En fin, que le doy un 5 porque me ha entretenido una mañana que me quedé en casa porque me encontraba mal, y para mí eso es mucho más que suficiente para aprobar una peli.
jime