España España · madrid
Voto de jime:
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
1 de febrero de 2017
Curiosamente definiría esta película más como una comedia negra que como un thriller. Sólo que intenta ser las dos.
Si algo destacaría del film sería, sin duda, las relaciones histriónicas entre la protagonista y los que la rodean: una vida de perfección profesional que se combina con un absurdo conglomerado de ex maridos fracasados, hijos patéticos, nueras histéricas y relaciones sexuales enfermizas.
El film arranca con una escena de violación, lo que nos lleva a la idea equivocada que va a ser una película de suspense. Pero nada más alejado de la realidad. Verhoeven nos hace un tour por la caótica vida de la protagonista, que interpreta una magnética, genial Isabelle Hubert, y que se convierte en el único anclaje al interés del film.

El resto consiste en una sucesión inconexa y agotadora de historias paralelas sin un hilo argumental definido, múltiples debates que se abren sin cerrar, con la relación entre la protagonista y sus oscuras tendencias sexuales como telón de fondo.

En resumen, lo único que destacaría del film es el papel de la actriz protagonista, que tenía bien merecido el globo de oro, y los toques de humor negro que el director va diseminando acá y allá.

Evitable...
jime