Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de jime:
10
Romance. Drama Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y ... [+]
30 de abril de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La he visto dos veces en dos días (y no era la primera vez). Sencillamente, no he podido evitarlo. Es que esta historia de amor, para mi la más bonita historia de amor jamás contada, es conmovedora, desgarradora, sorprendente, turbadora e inquietantemente sincera.

El film de Ang Lee, pese a su increíble reparto, pese a sus alucinantes paisajes, robados de algún cuento de hadas y reubicados en las Montañas Rocosas, pese a la impresionante banda sonora, es una película sobria, austera, sin estridencias de ninguna clase; aquí no hay melodramas inacabables, ni pegajosos diálogos de amor, ni escenas pastelosas ni miradas interminables y besos infinitos bajo un velo de estrellas; por no haber, no hay ni un simple \”te quiero\” en toda la película. Sin embargo, nunca se vio una historia de amor más sincera, más auténtica, más profunda y más turbulenta. Los personajes se quieren como pueden, sin aspavientos, sin excesos, con la emoción contenida de los que quieren todo y no pueden tener nada.

Y es que así es el amor de verdad, el amor en estado puro. Generalmente no hay anillos, ni bodas en un jardín con flores ni declaraciones de amor bajo una noche estrellada. Hay otros sentimientos que no se pueden expresar mejor que con un jadeo, con un golpe de cadera.

Estos vaqueros se quieren de verdad, me han convencido; por eso esta película se merece todos los oscars que hay, y alguno más que debería inventarse para agradecer a este equipo su inolvidable aportación a la historia del cine.
jime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow