España España · madrid
Voto de jime:
10 de abril de 2017
Creo que en general os fans de Alex de la Iglesia (o los que en su día lo fuimos) hemos recibido otro duro golpe, y las decepciones se van acumulando. Con cada una de las últimas películas de Alex de la Iglesia, me ha sucedido exactamente lo mismo:

1.Voy al cine ilusionada, pensando, esta vez sí, esta Alex vez va a estar a la altura de su propio listón, estoy segura de que a la cuarta (o quinta, o sexta) va a ser la vencida.
2.Empieza la película, y como siempre, el arranque es magnífico, brillante. Me encanta la manera que tiene de introducir al elenco de personajes: la pija buscando su cita de Tindr, el mendigo místico, el hipster con su Ipad. Me froto las manos pensando en el buen rato que tengo por delante.
3.Arranque de la acción: dos personas mueren cuando intentan salir del bar. Sus cuerpos desaparecen. No se sabe qué pasa. No sale en las noticias. Bien! Me encanta el estilo 10 negritos, estoy segura de que Alex le sacará partido.
4. La acción se va desarrollando, pero cada vez con menos brío. El hispter esconde una mochila sin que se sepa bien por qué. Bueno, le daremos una última oportunidad, estoy segura de que Alex lo enderezará. Terele y Carmen están graciosas, pero no tanto como se espera de ellas.
5. Las escenas empiezan a ser cada vez más grotescas. Dan ganas de asesinar al mendigo, tengo la sensación de que es el personaje más asqueroso que haya sido jamás filmado. Me pregunto si Alex cree que es absolutamente necesario torturar de esta manera al espectador.
6. La acción continua, el caos crece, pero la tensión argumental cae en picado. Se dejan demasiados cabos sueltos, la trama se apoya demasiado en conjeturas. Los razonamientos de los personajes no son nada sólidos. Me da la sensación de que el guionista se esmeró en la primera parte de la película y a partir de ahí se fue a un bar a tomar un café y se le olvidó seguir con el resto.
7. El argumento es cada vez más perezoso, espero un giro de guión que nunca llega, más allá de escenas de peleas completamente innecesarias y bastante desagradables. Deseo con todas mis fuerzas que el mendigo muera lenta y dolorosamente.
8. Me levanto de la butaca y salgo del cine cabreada, Alex de la Iglesia me la ha vuelto a jugar, nos ha vuelvo a decepcionar y ya van demasiadas, demasiadas veces,

En serio

¿hasta cuándo el Día de la Bestia y La Comunidad seguirán compensando los bodrios que está haciendo desde entonces?
jime