España España · madrid
Voto de jime:
15 de junio de 2015
En la vida (desafortunadamente) no hay demasiados momentos que se puedan calificar de "memorabes"
Para mi, y, para una gran parte de la gente de mi generación, la primera vez que vi Jurassic Park fue, denitivamente, uno de esos momentos.
Creo que desde los albores del cine, cada generación tiene su película, digamos, fetiche. La de nuestros padres fue Mary Poppins. La de nuestros abuelos, si acaso, fue el Mago de Oz.
Jurassic Park es la película que nos hizo soñar a la gente que nacimos en los 80.
Y que luego convirtió la "dinosaurofilia" en una fiebre a nivel mundial. Mi hermano sucumbió a las 5 años más o menos, y tardó bastante tiempo en recuperarse. Y uno de los recuerdos más dulces que atesoro, es él todo vestido de arriba abajo con camisetas y gorras de Jurassic Park, su cuarto atiborrado de tinanosaurus Rex y velocirraptores y triceraptos y diplodocus (sus preferidos) y jurando que de mayor se convertiría en palenteólogo.
Y no, al final no estudió paleontología, y los dinosaurios que quedaron ahora acumulan polvo en aguna caja en el trastero, pero mi hermano es el perfecto ejemplo de lo que significa obra maestra, en esencia.

Música del maravilloso John Williams, dirección de uno de los grandes genios que ha dado el cine...efectos especiales alucinantes, actores inolvidables ...y sí, muchos fallos! pero qué nos importa!
Con esa escena de apertura, con ese diplodocus impresionante, con la música acompañando dulcemente...y con esa primera frase evocadora
-Wellcome to Jurassic Park.
Se lo perdonamos todo.

Esta película es pura magia.
jime