España España · MARINA-OASIS (SAN FULGENCIO).. ALICANTE
Voto de MARIANNE:
Drama. Comedia Farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2010
Buenas :), me ha encantado, me ha hecho reír y la voy a volver a ver. He descubierto a la protagonista Françoise de Nalèche conocida como Françoise Rosay que en la vida real estuvo casada con el director Jacques Feyder y me ha encantado, me parece muy graciosa. Hay escenas bastante graciosas, diálogos directos, divertidos, sencillos y simples que te dibujan la sonrisa en la cara cuando menos. El decorado también me ha gustado, aunque tiene encanto verla en blanco y negro me la imagino en color y también me gustaría poder disfrutarla así. Volviendo a la protagonista he intentado buscar información en la red acerca de ella y hay poca, aquí en esta página he visto que 4 de las películas en las que participa no han sido vistas por nadie, o votadas por nadie mejor dicho. Bueno el resto acerca del film lo podéis leer en el resto de críticas. La recomiendo, creo que es una de esas pelis que si estás poquillo triste te anima :), saludos.
MARIANNE