Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de jimmy:
8
Thriller. Drama En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha resurgido el género western pero no de la forma que cabría esperar, después de la historia de dos cowboys homosexuales llega la última película de los hermanos Coen una adaptación de la obra del ganador del premio Pulitzer Cormac McCarthy, una despiadada historia de asesinos y antihéroes que luchan entre sí para dar caza a dos millones de dólares.

No es para viejos nos adentra en el Texas de finales de los 70 con la historia de Llewelyn Moss un veterano de la guerra de Vietnam que se encuentra con la carnicería de lo que tenía que haber sido el intercambio de un alijo de droga, la obtención del botín le pone en el punto de mira de ambas partes del trato así como de la policía.
El hombre encargado de darle caza es un asesino psicópata aparentemente invencible llamado Anton Chigurh interpretado magistralmente por Javier Bardem y que le ha hecho merecedor de las mejores críticas así como de la mayoría de premios nacionales e internacionales. El personaje encarnado por Bardem va encaminado a convertirse en uno de los mayores villanos de la historia, a la altura de Hannibal Lecter, la enfermera Ratched (Alguien voló sobre el nido del cuco), Annie Wilkes (Misery) o Alonzo Harris (Training day), por suerte pese a ser todos unos psicópatas, al igual que Bardem ganaron un oscar por ese papel.

Gran parte de la ambientación se le debe atribuir a Tommy Lee Jones, encargado de interpretar a Bell y que logró convencer a los hermanos Coen de rodar en Nuevo México y Texas y no en Nevada y California como en un principio iba a ser debido a motivo presupuestarios, este cambio dota a la película de mucha mayor autenticidad.
Uno de los hechos que más sorprende es la increíble adaptación cinematográfica por parte de los hermanos Coen del libro de McCarthy, pues este se conserva prácticamente intacto en cuanto a contenido, desarrollo e incluso muchos de los diálogos han sido transcritos a la gran pantalla palabra por palabra, como el mónologo final de Bell. Los hermanos Coen no han mutilado o transformado la obra original para adaptarla a la pantalla como suele hacerse, si no que han adaptado la pantalla al guión y acompañándolo de un montaje música y fotografía al nivel del resto de la película.

Todos y cada uno de los brillantes y aún más impecables apartados de la película se encuentran en perfecta armonía gracias a la magistral dirección de los hermanos Cohen. Justa merecedora de todos los premios recibidos.
jimmy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow