Argentina Argentina · cordoba
Voto de argentina26:
Drama Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Un día su familia recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos que están pasando por una grave situación familiar y no se pueden hacer cargo de él. Es un chico complicado y tiene dificultades para adaptarse al nuevo hogar. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad. Cada uno tiene mucho que aprender del otro. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2018
Siempre son bienvenidas las películas que sumen al género GTM. Al menos para alguien que sufre de síndrome de abstinencia hasta el próximo film de temática como yo. Desde que me enteré de su inminente estreno estuve bastante expectante para verla. La película creo que es principalmente ponderable desde sus aspectos técnicos, tiene muy buena fotografía, edición y sobretodo música. Me parece que la actuación de Angelo Mutti Spinetta adolece de algunos defectos, de todos modos es un actor muy joven que puede mejorar su perfomance. El hecho de ser el nieto de tal vez el mejor músico de la historia argentina (para mi lo es Charly García) le puede haber abierto algunas puertas pero también se erigirá en una rémora ante los prejuicios de la audiencia, por lo que deberá demostrar su talento a base de esfuerzo y trabajo.
En lo que al guión se refiere me decepcionó un poco el hecho de que cayera en algunos lugares comunes y pienso que le falto un poco más de dialogo y tal vez unos diez minutos mas de metraje para cerrar un poco más la historia. El ritmo sincopado y las elipsis narrativas a la europea son un sello del cine argentino, sin embargo a veces para lograr un resultado mas plausible se hace necesario ahondar un poco mas en la psicologia de los personajes y ello se logra con un poco mas de diálogo (sin por ello caer en la verborrea vacua del cine pochoclero). En su conjunto me parece una buena opera prima de Martín Deus, de quien seguiré sus próximos pasos, los cuales espero se enmarquen en el mismo género.
argentina26