España España · León
Voto de ddad:
6 de septiembre de 2011
...aun así, creo que esta película sirve para demostrarme que mi escasa afición por el director manchego es en parte debido a prejuicios, además de enseñarme que algunas de sus películas, aunque parezcan más de lo mismo, pueden llegar depararnos agradables sorpresas.
Volver es, a mi gusto, una de las mejores películas que nos ha deparado el cine español (del que tampoco me reconozco ferviente seguidor).
Además de las más que aceptables interpretaciones, de las que podemos destacar a Penélope Cruz con su merecida nominación al Oscar, quizá lo mejor de la película sea su guión. La historia, aunque mantenga la base rural y femenina de otras películas de Almodóvar, es diferente a cualquier película, no sabes qué esperar hasta bien entrado el final de la película, cuando aun nos depara alguna sopresa.
Por lo tanto, no voy a cambiar mi parecer sobre Pedro Almodóvar, al que, a pesar de todo, hay que reconocer el mérito como uno de los más importantes directores españoles, pero esta película sirve para incitarnos a dar una oportunidad a artistas a los que no se la daríamos normalmente.
ddad