España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2016
Obra maestra que nos muestra la cara más horrible de la humanidad, realizando una exposición que nos hace ver las cosas en primera persona, sintiendo lo que el personaje siente en cada escena.
No estamos ante una película cualquiera, sino ante una película de una calidad impresionante que utiliza unas técnicas audiovisuales perfectas, pudiendo así realizar un metraje de alto nivel. Lo más destacable del aspecto técnico es la utilización del plano en primera persona, mediante escenas que nos hacen sentir lo que está sintiendo el personaje en ese momento, por lo que es una técnica acorde con el objetivo que quiere conseguir el director.
Por otro lado, la ambientación de la película es acorde con la época en la que transcurre esta, por lo que el decorado y el vestuario de los personajes es acorde con la ambientación, exponiéndonos una época acorde con la realidad. En cuanto a la fotografía, estamos ante una película que realiza una fotografía espectacular, mostrándonos planos y escenas espectaculares y que están relacionadas directamente con lo que nos quiere transmitir el director, por lo que el objetivo de la película está relacionado con todos los aspectos técnicos de ésta, por lo que al realizar esta conexión de forma correcta, se logra un metraje de alta calidad.
En cuanto a los actores, estamos ante actores conocidos en el ámbito cinematográfico de Hungría, y no tanto a nivel mundial, por lo que mediante esta película podemos conocerlos y ver el gran nivel de interpretación que tienen. Entre todos ellos, destaca de manera formidable Géza Röhrig, que interpreta a su personaje como si fuera el mismo, transmitiéndonos de manera formidable lo que siente en cada momento, ya que la cámara lo sigue durante toda la película, como su nosotros estuviésemos en su lugar. Por lo tanto, estamos ante un actor que mediante esta película ha reivindicado su calidad interpretativa, pero que no tiene el afán de entrar en el mundo de Hollywood,
En conclusión, estamos ante una película de gran nivel, que sin ninguna duda logró el Oscar a mejor película de habla no inglesa con mérito. De esta manera, estamos ante una nueva obra maestra que logra alcanzar un nivel extraordinario.
ferrugas