Voto de Adoctrinador de masas:
3 de abril de 2010
He aquí un cuento mas de Spielberg, esta vez para niños grandes, aunque el autor insiste en contarlo como si fuésemos todos niños pequeños que no nos enteramos de nada, quizás sea ese mi problema con "Spielberg", a veces tengo la sensación de que toma al espectador por idiota.

Técnicamente la película es un cañón, la fotografía y la música son alucinantes. Las actuaciones, en casi todo momento, espectaculares y digo casi todo momento, por que cuando te hacen decir ciertas cosas en ciertos situaciones, es imposible salvar la escena, supongo que el pobre Liam no tenía la culpa, es lo que ponía en el guión. Es por todo esto, por lo que llego a valorarla con un 4, por que si no se quedaba en un 1.

El bueno de Schindler, básicamente era un hombre de negocios alemán, uno más de tantos que apoyo económicamente al partido nacionalsocialista. Hitler busco financiación en la burguesía alemana donde se acomodaba Oscar Schindler, para llegar al poder por medios democráticos en unas elecciones generales, después de fracasar un golpe de estado, que le llevaría a la cárcel, donde escribió su famoso libro en el que deja bien claro sus pensamientos hacia diversas etnias, estados y religiones, y en donde puede intuirse sus intenciones. A partir de aquí, cualquier cosa que pueda contarse de este personaje, que es el protagonista principal y héroe de la película, es un vaso de agua en el océano y carece de importancia.
Adoctrinador de masas