Voto de Adoctrinador de masas:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
28 de julio de 2010
Me parece increíble que se haga una película sobre la vida de Muhammad Ali, con todo lo que ha sido y sobre todo lo que ha significado, con un Will Smith que da el pego desde el primer plano hasta el último y el resultado sea tan flojo.
No conozco la historia de esta película, pero tiene toda la pinta de que es un proyecto ideado por terceros y que la dirección del mismo fue un encargo para Michael Mann, que abordo como un mero tramite, por que de haber sido un proyecto personal de este o de cualquier otro realizador, la historia hubiese sido mucho mas brillante y emotiva. Si me equivoco y realmente esta película es un proyecto del propio Mann, he de decir que Michael Mann es bastante paquete.

No es que sea consciente de todos los detalles de la vida de Muhammad Ali, pero uno de las hechos que mas pueden definir el carácter y la personalidad de este mítico deportista, fue cuando, antes de ser profesional, gano una medalla de oro en los juegos olímpicos de Roma en 1960, que arrojo al río Ohio, por que no se le permitió la entrada a un restaurante exclusivo para blancos. Hecho que esperaba ver en la película y que me quede con las ganas, por que algún iluminado considero intrascendente y de poca importancia.

Y si el problema era por cuestión de metraje, es decir, que tuvieron que eliminar ciertos detalles de su vida, para que la película no durase 5 horas, es tan sencillo, como hacer dos partes, la primera la podían haber llamado “Clay” o “Cassius” y la segunda “Ali”.
Adoctrinador de masas