España España · CALAFELL
Voto de dan_devil:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2013
Bueno, no voy a empezar con una sinopsis de la serie, porque sinceramente, es una serie que tiene un principio muy empalagoso y que parece que no vaya a dar mas de sí de lo que ya da la Saga Crepúsculo (osea se, prácticamente nada). Yo encontré el primer libro (Crónicas Vampíricas - Despertar) porque me dijeron que estaba muy bien y que era anterior a Crepúsculo. Lo leí y no me gustó NADA DE NADA. Los personajes no me llegaban, la trama... tampoco era nada del otro mundo y todo era muy parecido a Crepúsculo.

Vi la promo de la serie y me pareció pésima, no obstante, decidí verla por curiosidad... y a pesar de lo empalagoso de los primeros episodios, quedé enganchado. Conforme fui avanzando vi que la trama se estiraba y se volvía realmente interesante. Surgían misterios, escenas cómicas, acción a cámara rápida... y cada episodio me decía ''mira el próximo'', y así terminé la primera temporada, ya sin poder aguantar más las ganas, e idolatrando a los personajes de Damon Salvatore y Katherine Pierce.

La segunda temporada empieza algo más floja, pero arranca pronto... y cuando arranca comprendes que lo mejor de esta serie aún está por llegar (entre medias de la temporada 2 y la temporada 3 entera): que es la trama que engloba a los vampiros Originales.

La serie sufre un pequeño bajón en su temporada 4, justo cuando el final de la 3ª dejaba a relucir el gran potencial que la serie tenía... pero quedó desaprovechado y, hasta la fecha, no ha habido un solo episodio que se ponga al nivel de las temporadas 2 y 3. Pero en su 5ª (actualmente han emitido 6 episodios) la cosa empieza a arrancar al antiguo estilo de la serie.

Conclusión: es una buena serie a la que le cuesta un poco arrancar, y que da un bajón en su 4ª temporada. Pero al parecer, ya se está recuperando de ello y la cosa está mejorando en la 5ª.

Vale la pena verla si te gustan los vampiros, los romances juveniles.
dan_devil