España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Terror. Ciencia ficción. Acción En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2015
La sencillez es una virtud y esta película es un buen ejemplo de ello. Será serie B por su presupuesto o efectos, pero es una película mucho más digna que muchas "superproducciones" que seguro que la quintuplican en presupuesto.
La clave de todo es UN BUEN GUIÓN, simple, sin dar vueltas ni carambolas rocambolescas para dar una explicación forzada a todo; si además sumamos una buena dirección, un GRAN dúo protagonista (Aquí sí se nota química y complicidad ante la adversidad, comparad con Quim Gutiérrez y José Coronado en "Los últimos días" ...), unos toques de humor en su justa medida, unos secundarios perfectos (¡El loco de las armas de la colina es un VERDADERO JEFAZO!) y unos sufridos efectos visuales que si no fuera porque estamos acostumbrados a ver CGI hasta en la sopa nos parecerían de primerísima categoría.
Lo dicho, que si queréis pasar un buen rato simplemente viendo como unos pueblerinos del interior de Nevada intentan sobrevivir con mucho ingenio a una invasión de gusanos asesinos gigantes subterráneos no puedo dejar de recomendarla.
¡Reivindiquemos la sencillez! ... Necesitamos más películas como "Temblores".
kileskus