España España · A Coruña
Voto de kileskus:
7.7
49,351
22 de enero de 2016
No sé si esta será la mejor película de Hayao Miyazaki; creo que la "Princesa Mononoke" es una obra de arte de cabo a rabo y me faltan por ver "El viaje de Chihiro" o "El castillo ambulante"... pero ahora, hablando de película INFANTIL para mí esta está entre las MEJORES, no de este autor si no entre las de TODOS LOS TIEMPOS; sí con las cintas míticas de Disney y Pixar. Vamos que esta es una película que pondré sin duda a mis hijos.
Contiene algunos tópicos, como la madre alejada de la familia, la abuela adorable, el padre enrollado o la hermana pequeña infantil, pero para mí no deja de ser algo único a su manera... Una historia sencilla pero interesante, llena de magia e inocencia, un retrato bellísimo del Japón rural de los años 50 y unos personajes con los que no puedes evitar empatizar por completo hasta siendo adulto.
¿Qué más se puede pedir?
kileskus