Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de kileskus:
6
Drama A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para ... [+]
22 de julio de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Una muy interesante crónica de la mayor guerra clandestina de la historia desde el punto de vista de su promotor:
Más de 1000 millones de armamento, entrenamiento y equipamiento para los afganos, un esfuerzo ímprobo internacional (¡Hasta consiguieron que países Árabes trabajaran con Israel!), de muchos países para derrotar a la máquina de guerra soviética.
Las actuaciones del trío Tom Hanks, Julia Roberts y Phillip Seymour Hoffman me han parecido realmente buenas, son el motor de la película y los diálogos entre ellos son geniales, con muchas frases imaginativas y graciosas.
Veo algo cutres las reconstrucciones sobre el terreno de las acciones bélicas con muchas imágenes de archivo y una animación digital bastante pobre, no así las escenas de los campos de refugiados, que son un verdadero espectáculo.
Interesante película para entender algo más sobre el Vietnam de la Unión Soviética, de como ese desastre (otro clavo en el ataud del bloque soviético) fue preparado delicadamente desde Estados Unidos. Qué típico de esta gente, arreglar el mundo a tiros de una manera espectacular, salir del asunto airosos y después no arreglar el fregado...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kileskus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow