España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Drama Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza ... [+]
26 de septiembre de 2015
He encontrado interesante y entretenida la película a ratos, un buen retrato de la política italiana (que casi podría extrapolarse a la de los países del sur de Europa).
Genial el retrato de Enrico, el político paralizado, sin decir ni sí, ni no, si no todo lo contrario. Viendo pasar el cambio por delante pero sin valor de sumarse a él, sin valor para expresar sus ideas con claridad, sin saber aprovechar la oportunidad que tiene delante; con miedo a todo, a sus compañeros de partido, a las encuestas, a los periodistas... con miedo a hablar claro. ¿No os recuerda a alguien? ... Porque hay un par de políticos españoles que me vienen mucho a la cabeza. Su parte de la película es en general bastante aburrida e intrascendente.
Frente a esto su hermano gemelo Giovanni, que es todo lo que su hermano no es, una persona filosóficamente mucho más preparada, que no teme a nada, que habla claro y que defiende sus ideas con vehemencia. Que sabe el momento en el que vive, que conoce el mundo de la política como si hubiera estado metido en él y que jamás se muerde la lengua. Con las mejores frases, su parte de la historia es la que le da sentido a la película.
Interesante de ver.
kileskus