España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2013
No sé muy bien el motivo por el que le tengo un cariño irracional a esta película.
No sé si es porque todo lo que sea cine de aventuras bastante realista me encanta, porque Jennifer Connelly es una preciosidad que da gusto ver en pantalla, porque el continente me encanta, porque la violencia está narrada de manera muy acertada o porque la banda sonora atrae.
Es muy dificil dar justo los motivos concretos de que me guste, aunque algo que adoro es que no hay demasiados personajes, que es fácil ver las historias de unos con otros y que se aprecia cierta evolución en ellos.
Para mí es una grandísima película.
Y NO es una película de denuncia, no cuenta hechos reales, solo cuenta una realidad que existe (Como "elefante blanco").
kileskus