España España · Fondo de Bikini
Voto de Bob Esponja:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2012
Seamos serios señores; si no os gusta, lo siento, no todos entienden el buen cine; pero lo que no pueden hacer es masacrarla por el hecho de que tenga más años que muchos de nosotros o por el simple hecho de que no es de nuestro estilo.

Ésta es para mí la mejor de la famosa "Trilogia del Dólar" de Leone, una película que le ha tocado vivir a la sombra de su hermana "El bueno, el feo y el malo" lo cual le dá, desde mi punto de vista, aún más mérito.

Es obligatorio hablar del trío protagonista:
-Clint Eastwood está genial, fantástico, sublime, perfecto y mil adjetivos más que no pongo, porque me faltaría espacio. Su personaje es un misterio, y gusta a más no poder. El carisma que desprende Eastwood hace que "El manco" sea un personaje inmortal al paso del tiempo en mi memoria, un personaje que jamás olvidaré.
-Lee Van Cleef no se queda atrás. Interpreta a un personaje capaz de infundir miedo, respeto, pavor y látima en la misma película. Es un actor que ha caido en el olvido con el paso de los años y creo que se ha sido muy injusto con él.
-Gian María Volonté interpreta a un bandido sin escrúpulos, y lo hace de fábula, su interpretación durante todo el film es de otro planeta; sin palabras. Otro actor al que se le han negado muchos elogios.

La historia es magnífica, tiene de todo, y lo tiene en grandes cantidades y de mucha calidad. Rompe el molde clásico del western de toda la vida, revoluciona el género y le dá otro aire. El género del Spaghetti Western alcanzó su cota máxima con ésta película y lo extendió en su predecesora haciendo así una película que puede ser tomada dentro del género de aventuras clásico.

La idea del atraco al banco es una obra maestra, digna de algunos de los mejores guionistas actuales de Hollywood, y a la altura de los mejores films de atracos de bancos.

El desenlace de la película es épico y memorable, con un duelo de pistoleros a la vieja usanza y con sorpresas argumentales de última hora. Tiene puntos de humor vitales, siendo como és una película tremendamente seria, con chistes que serán recordados para siempre.

Su banda sonora la engrandece aún más y hace que una película perfecta sea inmortal, acompañado cada escena con la música ideal, creando un clima perfecto según el momento.

Para los que atizan y arremeten contra ésta película diciendo lo aburrida que és; decirles que si yo con 10 años cuando ví por primera vez ésta película y la ví entera; y en las sucesivos años la he revisionado todas las veces que la han emitido en televisión, es porque la película tendrá algo.

En resumen; una película sublime, una obra de arte, la perfección hecha western, un film que se puede tomar como película de aventura sin problema alguno. Una película que ha pasado a la historia, y que perdurará en ella para siempre, que nunca caerá en el olvido, que siempre será recordada, aunque las nuevas generaciones de cinéfilos están más a otra cosas que al cine de calidad. Se la puede ver de madrugada, la tarde del domingo o el jueves noche; no importa, siempre es buen momento para el buen cine.

-Lo mejor: absolutamtente todo; actores y sus interpretaciones, historia, director, todo es perfecto; y encima aderezado con una banda sonora que ha convertido a ésta película en ETERNA.
-Lo peor: nada; es lo que tiene ser perfecta.

P.D: es una lástima que el público actual no valore a éstas películas como se merecen ya que están mas a otras cosas como el cine moderno, es decir: efectos especiales, guiones vacios, carcajadas facilonas, entretenimiento efectista y actores que son medidos más por su físico que por su talento interpretativo.
Bob Esponja