España España · Fondo de Bikini
Voto de Bob Esponja:
21 de junio de 2013
Vamos a exponer los motivos por los que El Hombre De Acero es mejor que los productos de Marvel Studios:

1- Porque no tiene una campaña publicitaria engañosa que trata al público como si fuera estúpido; con el objetivo de inflar la taquilla a costa de fans de otras franquicias.

2- Porque va más allá de lo que es el cine de superhéroes y se convierte en un homenaje al cine de ciencia ficción.

3- Porque no interrumpe el clímax de la película con chistes sobre la familia de Bambi que no vienen a cuento. No hace falta decir tonterías para entretener al público. No todos somos fans de Adam Sandler, Vince Vaughn, etc.

4- Porque no todos los superhéroes tienen que ser perfectos, millonarios, guapos, famosos o genios; prefiero un tío que sienta, padezca y que vea que ser un héroe y salvar al mundo no es una tontería que hacer a la hora de la merienda.

5- Porque tiene un villano en condiciones con motivos para poner patas arriba el planeta; no todos los malos tienen porque ser emos que quieren conquistar el planeta a lo Loreal (“porque yo lo valgo) o destruir Estados Unidos porque el héroe me robó el bocadillo en el colegio. Si el villano nos toca las narices más disfrutaremos viéndole caer.

6- Porque El Hombre De Acero son 3 películas en una; una es una obra de ciencia ficción intergaláctica, otra es una génesis del héroe y una tercera parte que redefine lo que es el blockbuster palomitero moderno.

7- Porque durante más de dos horas crees que puedes volar y cuando la película acaba tienes la sensación de que el mundo está a salvo. La vida es un suplicio y el cine es para disfrutar; pero también puede ser algo más que hincharse a palomitas y efectos.

8- Porque no hay en Disney-Marvel un director como Snyder, capaz de visualizar cosas que nosotros jamás soñaríamos; y encima deja las labores de guión a un Goyer que no es nuevo en esto.

9- Porque no lo apuesta todo a un personaje o a un actor; aquí tenemos para dar y tomar de las dos cosas y eso se agradece. Estamos cansados de repartos formados por los héroes y poco más; los secundarios deben aportar algo más que una cara bonita y cuatro frases irrelevantes.

10- Porque la trilogía de Nolan, los vigilantes de Snyder y los mutantes de Vaughn y Singer entre otros ya eran infinitamente mejores que los trabajos de Marvel-Studios, y este Superman es casi tan buena como el inicio del hombre-murciélago.

Podrían ser muchos más, pero con esto debe ser suficiente para que me acribillen; pero yo no veo la hora de ver la secuela y quién sabe si un crossover de DC….

-Lo mejor: que es una hibridación cuasi-perfecta del cine espectáculo y de despliegue de medios de Marvel con el cine trabajado de DC.
-Lo peor: pues que no es perfecta, dentro de esas tres películas que contiene hay una en la que falla más de lo que esperaba; y es que el génesis del héroe necesitaba más tiempo y desarrollo, pero tampoco se puede hacer una película de 3 horas.

Y haciendo referencia a un genial discurso de Bane en TDKR:

-“Se celebraran juicios”; y por motivos que desconozco muchos serán a Nolan, el resto a Snyder y su peculiar estilo narrativo y su forma de ver el cine.

-“Se disfrutará del botín”, y es que no me cabe la menor duda de que se forrará en taquilla.

-“Se derramará sangre”, y es que esta no es más que otra batalla de esta guerra entre Marvel y de DC que se han empeñado algunos en crear en los últimos años. Los de Marvel defenderán su variedad y cantidad, los de DC su calidad; pero este año Marvel ha tropezado y DC no.

-“La policía sobrevivirá mientras aprende a servir a la verdadera justicia”; porque lo de la crítica norteamericana huele a podrido. Dicen ahora que el género está agotado, pero hace dos meses dijeron que se encontraba en auge. Y para colmo sus argumentos son ridículos y sin sentido. ¿Comedia? ¿Romance? ¿PATRIOTISMO? Además da la sensación que la mayoría de críticas y comentarios llevan escritos varios meses….

@malditobasterdo
Bob Esponja