España España · Fondo de Bikini
Voto de Bob Esponja:
Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
29 de marzo de 2014
Toda película está rodeada de una serie de verdades y mentiras que son creadas por los propios espectadores, y una película de la magnitud de Capitán América: El Soldado De Invierno no iba a ser menos.

Las 8 verdades de Capitán América: El Soldado De Invierno:

1- ES UN PRODUCTO DE ENTRETENIMIENTO DE CALIDAD.
Sin duda alguna; aquí no hay discusión. El Soldado De Invierno es una experiencia tremendamente disfrutable, ya sea solo o acompañado, con palomitas o sin ellas. Son más de dos horas que se pasan volando (a excepción de las caídas de ritmo en su primera hora); pero no solo se queda ahí, sino que consigue mostrarnos un repertorio de virtudes que van más allá de la evasión.

2- CHRIS EVANS ES UN BUEN CAPITÁN AMÉRICA.
Siempre he pensado, y posiblemente lo seguiré pensando, que Evans es un sosaina, un actor mediocre, pero desde luego que en esta película es Steve Rogers. Nos engancha, hace que nos aupemos a su escudo y que queramos liarnos a tortas contra todo aquel que intente aguar la fiesta. En fin; que es la demostración clara de que no hace falta ser un superdotado interpretativamente hablando para dar vida a personajes de este tipo.

3- EL SOLDADO DE INVIERNO MOLA MUCHO.
Ya lo creo que mola. Sus (pocas) apariciones son lo mejor de la película, con él en pantalla todo mejora. Tal vez el hecho de que en esta película solo se rasque en la superficie de este genial personaje hará que algunos echen espumarajos por la boca, pero lo cierto es que no necesitamos más para sentirnos hipnotizados por él y por su gusto por explotarlo todo a lo Zack Snyder. Los dicho un villano en condiciones.

4- ES UNA GRAN PELÍCULA DE ESPIAS.
Es aquí donde de verdad reside la grandeza de esta película. Estoy un poco hastiado ya de siempre la misma gaita y el mismo rollo, y cuando te ponen delante de los morros algo diferente se agradece. Si hace ya unos años a Nolan se le ocurrió darle a Batman un aire de thriller policiaco y de acción, ahora a los Russo les ha salido una película de espías al más puro estilo Jason Bourne, una película que hace que estés prácticamente al filo de la butaca durante las dos horas, y a ello ayudan personajes como Falcon, Viuda Negra o Nick Furia.

5- ES MUY DIVERTIDA.
Por fin una película de Marvel Studios en la que no me tengo que sonrojar de vergüenza ajena por culpa de chistes absurdos y ridículos. Aquí tenemos los chascarrillos bien tirados, las pullitas puestas en el sitio ideal y algunas coñas geniales que en ningún momento interrumpen el clímax. Mención especial al cameo de Stan Lee.

6- SUS ESCENAS DE ACCIÓN SON BRUTALES.
Y eso que en la escena inicial del barco algunas cosillas no se ven y se distinguen bien, pero a partir de ahí tenemos un máster en escenas de acción, ya sean peleas cuerpo a cuerpo o secuencias como la de la autopista. Lo dicho, una delicia que hace que te contagies y que quieras participar en la acción.

7- REVOLUCIONA EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL.
Al contrario que las dos películas anteriores de la Fase 2, aquí si se palpa una gran revolución de todo este circo que tienen montado el personal de Marvel Studios. No solo encaja a la perfección con la primera película y con Los Vengadores, sino que teje una tela de araña tremendamente sólida para sujetar el peso de ese mastodonte que se nos avecina en 2015. Las dos (si; dos) escenas post-créditos son seguramente las mejores de Marvel y hacen que salgas del cine en estado de shock y deseando que los meses que quedan hasta Guardianes de la Galaxia pasen pronto. Además, me queda la intriga de saber por dónde nos saldrá la serie Agentes de S.H.I.E.L.D (necesita mejorar) tras lo acontecido aquí.

8- ES LA MEJOR PELÍCULA DE MARVEL STUDIOS
Ya sé que la mayoría de vosotros aún seguís mojando la ropa interior con Los Vengadores, pero independientemente de que aquella me guste o no, esta me ha parecido mejor en todos los aspectos. Me ha parecido más divertida, mejor hecha, con un guión mucho más completo, complejo y mejor ejecutado; en definitiva, mejor película. Incluso mejora a la que para mí era la mejor película de MS hasta la fecha, Iron Man.

Las 2 mentiras de Capitán América: El Soldado De Invierno:

1- ES LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES
No, no lo es; pero es que tampoco pretende serlo. A pesar de sus numerosísimas virtudes, esta secuela de Capitán América no llega a los niveles estratosféricos exhibidos anteriormente en este género tan de moda en el siglo XXI.

2- TIENE UN RITMO ARROLLADOR DURANTE TODA LA PELÍCULA
Aquí es donde está el único lunar verdaderamente feo de la película. Durante la primera hora aproximadamente es un “arranca-frena-golpe-arranca-frena-claxon-arranca y vuelve a arrancar”. Vamos que es como si estamos en un atasco con el coche, cuando nos movemos la cosa coge un ritmo genial, pero cuando para se le ven las costuras, te mueves en el asiento y miras el reloj.

En definitiva; un película de acción y espionaje con héroes de los que visten de colorines y hacen piruetas en el aire antes de cargarse a los malos. Un producto tremendamente entretenido y divertido, en el que sus numerosas virtudes tapan de sobra algunas lagunas de guión o su previsibilidad en algunos momentos clave de la película. Marvel Studios por fin da con la tecla y la Fase 2 despega aupada en el escudo de Steve Rogers en un producto que se desmarca un poco de lo visto hasta la fecha en el género.

-Lo mejor: que no sea una película de superhéroes al uso y que nos ofrece algo novedoso en un género quizá sobreexplotado.

-Lo peor: su banda sonora no está a la altura del proyecto. Me deja frío y no tiene ningún tema que sea recordado con el paso del tiempo. Además; lo de la libretita de la primera escena me ha parecido un poco patético, pero tampoco es para hacer mucha sangre.

P.D: como Whedon se descuide los hermanos Russo le hacen la Pascua…..
Bob Esponja