Voto de drojascolacao:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2015
Si de entre todos los personajes Marvel me piden que escoja, me quedo con el grupo de Los cuatro Fantásticos y Spiderman (cuya relación con ellos es excelente) En su momento marcaron grandes diferencias. No solo fueron el primer grupo de superhéroes, sino que no disponían de identidad secreta y a veces disfrutábamos más de su vida cotidiana que de sus aventuras, como la tormentosa relación Sue-Reed o las continúas bromas de Johnny Storm a la adorable Cosa de ojos azules. Si a esto sumamos que sus historias solían ser muy psicodélicas e iban desde lo espacial a lo más mundano, obtenemos una verdadera familia, a veces disfuncional, pero llena de energía y carisma.

Pues bien, no vas a ver nada de esto cuando vayas al cine.

Desconozco si la película es así porque carecen de talento para hacer algo mejor, les da igual o buscan irritar a los aficionados (si es así, buen trabajo) pero tiene el mismo problema que tenía El hombre de acero. Éstos no son los Cuatro Fantásticos. El problema no viene de algo en particular sino que se generaliza en todos y cada uno de los aspectos de la película. El elenco esta falto de espíritu para encarnar a nuestros protagonistas, la historia se basa más en el universo Ultimate pero aún así se reinventa sin necesidad, frente al colorismo y energía del comic original nos encontramos una cinta gris y hasta deprimente, no actúan apenas como el grupo que son y esto se refleja en la poca originalidad de las (escasas) batallas que no sacan el jugo a la combinación de sus habilidades, apenas rozando el potencial de cada uno por separado... En fin, podriamos añadir el poco acierto al recrear al Dr Muerte, la absurda necesidad de cambiar las nacionalidades o etnias de los personajes o los acelerones/frenazos que sufre la trama, pero sería alargar esto sin necesidad. Como puntos positivos, destacaré que me gusta más Jamie Bell que Jessica Alba como Sue Storm y cómo quedaba en pantalla con su uniforme.

En resumen, las películas anteriores (incluyendo la no estrenada de 1994) no eran buenas, sino más bien lo contrario, pero ERAN los Cuatro Fantásticos, con sus problemas, relaciones y energía. Tendremos que seguir esperando para tener una adaptación a la altura de este cuarteto. Esta nueva entrega nace solo de la necesidad de 20th Century Fox de rodar algo para no perder los derechos y que no vuelvan a Marvel (no vaya a ser que hagan algo decente)

¿Ir al cine a verla? Psé, alla tú. Yo, a sabiendas de lo que me esperaba, fui. Ahora, merecer la pena, pues va a ser que no.
drojascolacao