Voto de drojascolacao:
Thriller. Intriga. Fantástico Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2017
Pongámonos en situación. Death Note es un manga relativamente nuevo pero ya es considerado por muchos aficionados, entre los que me incluyo, una obra maestra. Su anime es igualmente excelente y dispone de tres películas japonesas basadas en él. Lo bueno de Death Note es, como en todas las grandes obras, que no necesitas ser un aficionado entendido para darte cuenta de que lo que estas viendo es bueno. Una historia original e intensa, muy bien narrada y llena de giros pero siempre sólida y lógica, personajes muy bien construidos y desarrollados que son consecuentes con su caracter y llenos de personalidad, un dibujo bueno y cuidado en el caso del manga y tambien en su anime donde podemos añadir una gran banda sonora y una direccion de lo mejor que podemos ver en el anime...y llega Netflix y compra los derechos de tal joya para hacer...esto??? Suelo ser muy comedido en mis criticas pero...vayanse a la mierda, señores de Netflix. Soy suscriptor de su canal así como de HBO. Lamento informarles de que carecen de la calidad de éste pero francamente, esperaba algo mas. Como se puede coger una obra maestra así y destrozarla de esta manera? Una historia reducida a su mínima expresión con un guión que recoge pedazos desnaturalizados de la obra y los esparce sin sentido y personajes caricaturescos que no se parecen en nada a los que conocemos, apenas en la superficie. Esto es lo mas grave. No voy a entrar en aspectos tecnicos porque son mediocres tirando a malos pero lo principal, la historia.... algo tan bien construido...extraer esto??? En este caso no me vale lo de " es una historia inspirada en..." Los cambios hay 1ue hacerlos cuando van en pos a lo que el medio requiere pero no mas allá. En los spoilers me quedaré agusto pero baste decir que gracias a su película el anime quedará relegado a la altura del betún para los paganos que se asomen a esta historia por mera curiosidad y vean la aberración que han hecho. No es cuestion del tiempo de metraje que no pasa nada si hubiera ido a las cerca de tres horas, ni de la complejidad de la historia que de seguro se puede sintetizar para mantener su esencia aunque claro, habría que dedicarle algo mas de una tarde como habran hecho para conseguir algo decente. Es culpa de todos, de los guionistas por crear este libreto infame, de la desgana y falta de talento en todos los aspectos desde la dirección a los actores, culpa de los directivos por permitir que esto saliera a la luz... Francamente, he visto mucho cine pero esta basura entra en mi top 5 de lo peor desde ya. No funciona ni como adaptación ni como película independiente. Essimplemente una niñatada de las peores que te puedes encontrar porque a diferencia de otras muchas peliculas cutres, esta iba en serio y ha resultado en esto.... Que asco. Parece que Netflix ha cambiado el sistema de calificación de los usuarios previendo esto. Encima solo puedo darle pulgar abajo. Lo dicho. Vayanse a la mierda. Ya me produce pavor lo que puedan hacer con The Witcher....Alguien tiene una death note por ahi?
drojascolacao