España España · Sagunto
Voto de jewen:
Aventuras. Romance México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su única hija Elena y la destrucción ... [+]
20 de junio de 2012
Siempre he admirado a este héroe justiciero, principalmente porque al igual que Batman usa su estatus en la sociedad para acabar con el crimen y defender al pueblo. Sin poderes más alla de su capa y espada. Toda la magia que tenía el Zorro en mi niñez queda plasmada en esta bella película.

Es cierto que peca de ser más romance que acción, pero la historia lo requiere, ya que el Zorro que encarna Banderas no es el original por así decirlo y hay nuevas circunstancias añadidas. Campbell se pega una dirección esplendida y el guion de Elliott y Rossio es de los mejores que han escrito. Del actor malagueño solo decir que el papel le viene que ni bordado, es igual de bueno como de la Vega como con el antifaz. Sin olvidar la química de Banderas y la Z Jones, solo con la mirada se atraen, como si los hubieras visto toda la vida. El resto del reparto está a la altura y la banda sonora de Horner, flamenca total, le viene que ni pintada con un tema principal para la memoria.

Con todo a El Zorro o “El Sorrow” como dicen los yanquis se le ha hecho justicia y tiene una peli de aventuras como las de toda la vida.
jewen