España España · Badalona
Voto de Fallen:
5 de agosto de 2016
Atrás quedó la trilogía de Batman de Nolan, hecha a la antigua usanza: sin conexiones con otras sagas de otros superhéroes. Marvel le ha enseñado a DC (y al resto de Hollywood) el futuro de las franquicias que es que estén conectadas entre sí y que formen parte de algo "mayor". A Marvel le está saliendo bastante bien, pero a DC le está costando más de la cuenta lucirse con su personajes y eso que son más conocidos.
Como no podía ser de otra manera, DC ha empezado su Universo Expandido con el superhéroe por excelencia: Superman. Pero como el Batman de Nolan todavía es reciente, han querido hacer lo mismo con Superman y se han metido en un charco de barro del que les está costando salir, pero puede que lo estén empezando a conseguir con Escuadrón Suicida.

La película no es perfecta (¿Cuál lo es?) pero a diferencia de MoS y BvS es ligera, más divertida, sin tanta trascendencia forzada y con una duración razonable. Estoy de acuerdo con la mayoría de criticas de la prensa especializada: está bien, pero no es la ostia ni la gamberrada que nos vendían. Los personajes son villanos enemigos de Batman, Flash, Superman, etc. pero aquí se comportan más como antihéroes que como villanos. El que no los conozca disfrutará de una peli correcta, con buen ritmo, buena música y buenas escenas de acción. Nada que sea impresionante y/o memorable y si no se piensa mucho en ella, pues nada que moleste demasiado. Pero el que conozca a los personajes, sobretodo a los que hacen un cameo, sentirá que los han traicionado. Lo explico en el Spoiler.

De hecho, lo más reprochable a Escuadrón Suicida es que te venden que son un grupo de villanos, genta mala, peligrosa, sin principios ni moral ni remordimientos, pero cuando acaba la peli ves que sí que son unos asesinos, pero que tienen su código de honor, su moral y que buscan la redención.

Al Joker lo han doblado pésimamente. Eso y que sale muy poco le resta puntos a la peli. Pero su caracterización me ha gustado mucho más que el Joker de Nolan que nada tiene que ver con el personaje del cómic.

Conclusión: Escuadrón Suicida es una peli entretenida, que parte de una idea que daba mucho juego para mostrar algo diferente y más canalla, pero que acaba siendo bastante mojigata. Si quieres una peli de superhéroes gamberra y para adultos, sin lugar a dudas ésa es Deadpool (Aunque el personaje es de Marvel, la peli la ha hecho la Fox y no tiene nada que ver con el equipo directivo del MCU). Deadpool sí que es un golpe en la mesa, un soplo de aire fresco, da lo que promete y no es una estafa como lo fue en su día Handcock ni un (leve) engaño como lo es Escuadrón Suicida.
Fallen