España España · madrid
Voto de enyel:
Fantástico. Drama El Tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer muerta y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atraviesa la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar donde vino por primera vez al mundo. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2011
Si la incoherencia narrativa y la pesadez hacen del estilo particular de este director la veneración de la crítica, donde además se hizo con el principal premio en el pasado Festival de Cannes, estamos perdidos, cuando los caminos menos trillados del cine pasan por la tontería de los diálogos y la belleza sosa e inaceptablemente memorable de sus imágenes. Aparece, a cuento de nada, una princesa que se baña en un precioso lago, donde un bicho le habla bajo el agua; monos fantasmagóricos que hablan desde el más allá y se esconden en los bosques con sus ojos rojos, pececitos, cascadas, agua y secuencias sin música, donde los personajes no saben ni lo que dicen. A otro perro con este hueso. Lo peor de todo es que el director, a cuento del respaldo de medio mundo intelectualoide, seguirá haciendo películas. Seguro que ésta le gusta al plasta de Godard.Pues que hagan una película juntos y terminan con todos nosotros.
enyel