España España · La Coruña
Voto de fisterran:
Romance. Comedia George (Freddie Highmore), un adolescente inteligente pero solitario y escéptico, cambia de actitud cuando entabla amistad con la bella Sally (Emma Roberts), una joven de su clase que le gusta desde hacía tiempo y que oculta su melancolía protegiéndose detrás de su máscara de "la chica más popular del instituto". (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2012
Después de leer las críticas hechas a esta película se me han quitado las ganas de referenciar a la obra de Salinger (por obvio), pero no cabe duda de la inspiración del guionista y director. Creo que se trata de una película diferente a lo que se suele ver (¡Gracias cine independiente!) en la que la actuación de los dos protagonistas sobresale claramente y está muy por encima de la película en su conjunto, con un secundario, Michael Angarano, que sólo está a su altura en algunas escenas ya que en la mayor parte de la película lo encuentro perdido en su papel y sobreactuando de forma un tanto patética. Lo peor es el discurrir de la cinta, puesto que desde el inicio en que te cautiva la sensación de algo diferente, va derivando hacia unos tópicos "típicos" que acaban decepcionando. Parece que a Gavin Wiesen le diera vértigo el camino que comenzó y lo terminara reconduciendo hacia algo más comercial y reconocible por el espectador, para, finalmente, arrepentirse en la frase final de Emma Roberts.

Aún así se trata de una película fresca en su conjunto y altamente recomendable para todos aquello que les guste el cine más allá de una mera visión comercial.
fisterran