Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Javi albaladejo:
8
Romance. Comedia. Drama. Fantástico Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y ... [+]
4 de noviembre de 2012
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de sorprender y cautivar con su ópera prima "Little Miss Sunshine" Jonathan Dayton y Valerie Faris vuelven 6 años después con una comedia metafísica sobre el amor. Puede que te suene la historia, pero esta vez, no busques romanticismo.

"Ruby Sparks" es una original forma de sacarte una sonrisa, una sutil forma de cautivarte sin que te des cuenta, a la vez que va proyectando pequeñas dosis de realidad dirigido a una sociedad que prefiere sigue prefiriendo ver ideales románticos a una cotidiana rutina amorosa.

No supera en originalidad a Little Miss Sunshine pero como en esta, la descripción de los personajes maravilla y más si lo pintan de tanta belleza acompañado por una más que correcta banda sonora. Vamos, que si lo firmara Woody Allen hablaríamos de la comedia del año.

Zoe Kazan se escribe a sí misma en un papel que borda todos los clichés románticos que nuestra sociedad pinta como ideales, para burlarse de ellos a través de la mente de un escritor enamorado de sí mismo que la moldea a ritmo de máquina de escribir. La primera mitad de la película, digamos la parte "de ficción", hará que te diviertas como nunca, admirarás la descripción de los personajes, y te cautivarás por la belleza con que la historia coge fuerza -vamos un auténtico placer-. Y para la segunda mitad de la película, vamos a llamarla "de realidad", verás como se disipa como si de humo habláramos cada uno de los ideales que hayas sido capaz de imaginar -y en el caso del protagonista, de escribir-.

Lo mejor: la construcción de los personajes y el guión.

La idea es, ¿y si fuéramos capaces de convertir en realidad lo que escribimos? ¿y si de esta forma, la idea que tenemos sobre el ideal de pareja pudiera hacerse realidad? ¿seríamos capaces de escribir al menos medio folio?

Si sales del cine y aún sigues pensando que eres capaz de escribir más de medio folio sobre tu pareja ideal te invito al refresco.
Javi albaladejo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow