Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Mezten:
1
Ciencia ficción La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por ... [+]
27 de junio de 2008
562 de 987 usuarios han encontrado esta crítica útil
Existe un cuento sobre un sastrecillo que se las arregla para engañar a toda la corte real; afirma poseer una tela que es el material más hermoso que existe, pero que es invisible para los estúpidos. Por supuesto, el mismismo Rey acaba demandando sus servicios. Lo que Su Majestad no sabe es que todo es un engaño; no existe tal tejido, pero todos afirman verlo para no pasar por tontos.
Es así como el Monarca acaba paseando desnudos por las calles de su reino. Increíblemente, el hechizo no acaba de romperse; todos afirman ver el traje, pues nadie quiere admitir que no lo ve. Finalmente, es un niño el que se echa a reír y grita: “¡El Rey va desnudo!”. A partir de ahí, todos los habitantes le acompañan en sus risas mientras el pobre Rey huye, rojo como un tomate, a resguardarse en su palacio.
Este cuento es sencillo, encierra una gran sabiduría, y NO ES EL PEDAZO DE MIERDA MÁS ABURRIDO QUE EXISTE. Ese honor le corresponde a la odisea espacial del señor Kubrick.
Señoras y señores:
- Una película puede ser antigua, de efectos especiales desfasados y, al mismo tiempo, intemporal. Véase “El Gran Dictador”.
- Una película puede ser lenta pero intensa y emotiva. Véase “Cadena perpetua”.
- Una película puede versar sobre el lado más profundo del alma, y, al mismo tiempo, contar una gran historia, con mucho argumento y acción. Véase “El Padrino”.
- Una película puede ser perturbadora y difícil de entender y, al mismo tiempo, no carecer de violencia y sexo. Véase “Memento”
- Una película puede ser una obra maestra de la ciencia ficción, crear escuela, y no aburrir hasta a las ovejas. Véase “Blade Runner”.
- Una película puede incluso ser antigua, difícil, de efectos especiales desfasados, perturbadora, lenta y profundizar en la sociedad humana, aún así no aburrir hasta a las ovejas. Véase “Metrópolis”.

“2001: una odisea en el espacio” no es más que un vacío absoluto. No hay nada. Y esa nada la rellenan algunos con sus propias elucubraciones. Si ves – o quieres ver - en una película tus propias inquietudes te parecerá una obra maestra. “El director quiso decir esto y lo otro”, dicen. Pero cuando una película es buena no necesita traducciones. No necesitas que nadie venga a explicártela.
Vosotros la habéis mirado, y no visteis nada. No temáis, os digo. No sois tontos. Es que Stanley Kubrick va desnudo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mezten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow