Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jaime de Aguilar:
7
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
2 de julio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los fans de M. Night Shyamalan por fin pueden descorchar ese champán que llevan años y años enfriando, "Split" es un gran thriller que cumple perfectamente con su función, mantener en suspense a la audiencia hasta el último minuto, y dejar pistas a lo largo de la obra difíciles de relacionar a primera vista, pero que a partir de una segunda visualización aportan mucho valor añadido.

James McAvoy merece una crítica a parte, es innegable el talento de este actor capaz de interpretar varios registros que transmiten diferentes emociones a lo largo de una misma escena o de un único plano, con o sin vestuario añadido, con o sin maquillaje. Esta es una de esas actuaciones individuales que justifican la película entera, incluso si esta no estuviese al nivel de la interpretación.

La película falla en los últimos giros de guión, demasiado forzados al final buscando dar una vuelta de tuerca más a una historia que posiblemente no los necesitaba, pues ya era suficientemente interesante sin tanto giro final. En cualquier caso, "Split" es una película muy entretenida para los amantes de la tensión, que vuelve a poner a Shayamalan en el mapa y a MacAvoy en lo más alto.
Jaime de Aguilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow