Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jaime de Aguilar:
9
Thriller. Acción Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fallout, sexta entrega de la saga de Misión Imposible, con Christopher McQuarrie en la dirección, primer director en repetir, tras Rouge Nation, y Tom Cruise en la producción, y actor principal, es una de las joyas del cine de acción.

La saga de misión imposible es la saga de Tom Cruise, lleva en ella desde el día uno y con cada película ha ido ganando cada vez más participación en el proceso de producción y dirección. Una saga con estilo propio, diferente al de James Bond o Jason Bourne, por citar algunos ejemplos parecidos. En cada entrega la saga ha ido ofreciendo una fórmula reconocible: viajar de la mano del equipo de Ethan a paisajes exóticos, escenas de acción espectaculares con vertiginosa persecución incluída, gadgets de espías muy molones, y una trama llena de intriga y giros que recompensa al espectador que está atento a lo que se dice en la pantalla. Esta fórmula funciona en casi todas las películas salvo en Misión Imposible II, el único borrón de la saga hasta el momento, y en cada una de ellas se han esforzado por mejorar, y superarse, desde las escenas de acción, los gadgets cada vez más molones, o tramas que siguen siendo interesantes seis películas después. Y así, hasta llegar a Fallout, donde la saga ha alcanzado la excelencia, si es que no lo había hecho ya antes.

Si algo distingue a Ethan Hunt de otros grandes personajes es su habilidad para trabajar en equipo, que la suma de las partes sea mayor que el total en una carrera contrarreloj. En Fallout, cada uno de los miembros del equipo del IMF funcionan perfectamente, tanto la función del personaje para la historia como la interpretación de los actores. Henry Cavil es un tipo duro con pretensiones, Simon Pegg gracioso cuando tiene que serlo, Ving Rhames, a quién, por desgracia, le empiezan a pesar los años, sigue en su versión más madura, y más parental con Ethan, y Rebecca Ferguson se gana el título de Ethan Hunt en versión femenina.

El peso de la historia recae en Ethan Hunt, que lidera la llamada organización antiterrorista IMF. Hunt es básicamente todo lo que no te esperarías de una película de Tom Cruise, a lo largo de la saga el propio Cruise ha ido haciendo un ejercicio de antiego, sacrificándolo en favor de lo que necesitaban la historia y la película, y el resultado es algo digno de ver para todos los amantes del cine.

Fallout es, en definitiva, una de las mejores películas de acción de los últimos años, no sólo por la dirección de la acción, sino también porque, una vez más, todo lo que debería funcionar en una película de acción, funciona de manera casi imposible. Atreverse a decir que es la mejor no sería descabellado, pero sí sería insensato, ya que por suerte podemos confiar en que haya otra misión imposible más, en esta saga que no deja de reinventarse.
Jaime de Aguilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow