España España · Terrassa
Voto de Toni:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Minucioso relato del desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, día que señaló el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. En este ataque participaron 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2005
Tiene todo lo que se le puede pedir a una película así: combates, acción, heroísmo, dureza... más una fidelidad con la historia bastante correcta, en líneas generales.
Se recrean de manera bastante plausible los acontecimientos, junto con la serie de circunstancias que hicieron posible la Historia, tal y como la conocemos.
Por tanto, a favor tenemos unos personajes aliados bien caracterizados, un tratamiento bastante ecuánime de los personajes alemanes (se aprecia que hablamos ya del 1962, porque los alemanes son tratados como seres inteligentes, no meras máquinas), la citada recreación histórica y una realización soberbia.
En contra, el patriotismo exagerado del que no se libran las producciones estadounidenses salvo en casos puntuales.
Pero es de las películas imprescindibles, para los que nos gusta este género cinematográfico.
Toni