Ecuador Ecuador · guayaquil
Voto de daguillo:
Serie de TV. Thriller. Terror. Fantástico. Drama Serie de TV (2017). 9 episodios. La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los ... [+]
29 de octubre de 2017
No tuve el tiempo de hacer una crítica sobre la primera parte de la serie, pero quiero hacerlo en general, luego de haber visto "Stranger Things 2".
Esta serie se ha hecho muy popular y pienso que en un futuro definitivamente se convertirá en una serie de culto. Quizás no a todos les agrade, pero para introducirte al mundo Stranger Things debes amar ese aire ochentero donde veremos muchas referencias e inspiraciones de varias películas y series de los 80 y 90. Suspenso, terror, drama, ciencia ficción, y lo sobrenatural son parte de ella.

Me agrada la evolución de los personajes y la inclusión de nuevos, ya nos vamos familiarizando con ellos. La ambientación y la banda sonora nos traen recuerdos y nostalgia de la época. Vemos mas protagonismo de otros personajes que no lo tuvieron tanto en la primera temporada, y lo han hecho satisfactoriamente.

Algo que quisiera mencionar, que no lo he visto en críticas sobre la serie, es sobre las referencias que tiene de videojuegos, un claro ejemplo Silent Hill, pero uno que no he visto que lo han mencionado es el juego del 2013, Beyond two souls. Puede parecer un plagio, homenaje, no lo sabemos.
Pero para mi es muy influyente la similitud de "Eleven" con su historia. Desde el aspecto del cabello corto, su niñez utilizada para experimentos de parte del gobierno, su poder, el sangrado luego de la telequinesis, es lo que mas llama la atención a quienes lo han jugado.

Si no lo sabían los invito a jugarlo y lo comprobaran, conforme avanza la trama, cambian ciertos detalles, pero eso es Stranger Things, un homenaje a películas, series y videojuegos. Sabemos que la serie no tiene una trama original, ya que los directores tomaron varias referencias de la época, para crear un nuevo clásico, aun así tiene personajes únicos y una atmósfera que nos engancha de principio a fin.

Esta segunda temporada ha superado mis expectativas, es mas oscura, tiene mas presupuesto y eso hace que suba de nivel.

Ahora a esperar la tercera temporada con mas sorpresas.
daguillo