España España · valladolid
Voto de fleury:
16 de diciembre de 2015
Hasta la coronilla que se use y abuse del cuerpo de la mujer para vender y triunfar. ¿Que le han dado la Palma de oro en Cannes? pues cómo no, a los miembros del jurado les encarna la carne fresca y más si son hombres, y más si son gays, y más si ellas son jóvenes y más si son lesbianas.
La película, carece de momentos de verdadera intimidad, cuando se comunican intelectualmente ellas dos y se dan las verdaderas diferencias entre ambas. Además hay un componente de sometimiento intenso de una de las partes. Creo que la escena del encuentro sexual más explícito que se pueda firlmar, es además de innecesario, perturbador. Es un sketch porno dentro de la peli.
Por lo demás, si te gustan cosas del cinema sucio y verdadero, ver como comen con ansia unos espaguetis, pues te parecerá una peli increíble, pero yo no le doy credibilidad. Si es interesante ver en pantalla esa arriesgada relación con tal desproporción de fuerzas, y cómo la pasión y el deseo prevalecen más allá de la ruptura en la parte "sometida*, pero ¿en una adolescente? Me parece a mí que no, porque las adolescentes son más sanas que todo eso, precisamente, por su falta de experiencia. Nadie a esa edad queire sufrir de esa manera. Los diálogos banales a más no poder, tanto cuando están a solas, como cuando están con los padres de Adele, por ejemplo, que en ningún momento que yo recuerde (como buenos franceses) cuestionan la decisión de su hija, lo que queire decir que les viene a dar igual. Y por parte de sus amigos, lo mismo. Es ella la que se avergüenza o no le apetece mostrarlo abiertamente. Eso si es creíble, sus dudas, su intentar comprobar si es bisexual o sólamente homosexual, pero la reacción de la lesbiana demasiado fundamentalista, hace creer que no la ama.
En fin, demasiado ruido y pocas nueces: esta película no resiste un análisis profundo y la tesis deja de existir desde el momento que el director se explaya con los cuerpos desnudos de sus actrices, a sabiendas que eso si es un reclamo para vender la película. Nada más que añadir.
fleury