Voto de Mr Inculto (al grano):
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Vikingos, año 709. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, ... [+]
27 de febrero de 2009
Como siempre he dicho, en temas como el amor, la religión, la música y el que nos atañe, la subjetividad de opiniones es la gran reina. Partamos de algo: EL SENTIDO DE ALGO SE EVIDENCIA LA PRIMERA VEZ QUE SE DIFUNDE, de lo cual puede asumirse que, por ejemplo, la primera película proyectada en la historia se hizo con el fin de ENTRETENER y nadie conocía el proceso de análisis fílmico (que en la actualidad es todo un estudio, pero que no era, en principio, el objetivo del CINE como tal).

Ahora bien, alguien decia alguna vez que todo aquello que se nos hace incomprensible, al margen de las reglas, y fuera de nuestra capacidad ES RARO y por tanto INAPROPIADO e incluso INTOLERANTE. No pretendo defender o atacar este film, pero quien NO considere que al menos hay mérito en un intento de trazar una línea arriesgada y pararlela a todo lo que ya estamos cansados de ver, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA. Que la peli guste o no es otra historia, que sea buena o mala es otra historia, compararla con otras siempre será la salida más fácil y absurda. Igual, este film es una mera colcha de retazos (un mero puzzle); pero siempre brindaré por aquellos intentos locos, arriesgados, ilimitados y que al menos se crean la idea de que pueden estimular, de una u otra forma, mis ojos y mi mente CANSADOS DE VER LAS MISMAS HISTORIAS DE ESE MOLDE LLAMADO HOLLYWOOD.

Como diría alguien de una genial página web QUE VIVAS MIL AÑOS, hija desconocida de serie B (para bien o para mal).
Mr Inculto (al grano)