Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Intriga. Drama En el barrio privado de Buenos Aires "Altos de la Cascada", la vida transcurre idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Sin embargo, una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a los ... [+]
25 de marzo de 2010
Octubre de 2005. En algún lugar de Buenos Aires:

- Mamá, hola, soy yo, Marcelo.. Quién es esa Claudia que ganó el premio Clarín de novela? Es prima? Es pariente lejana aunque sea?
- No, nene.. Leé.. dice Piñeiro, con i latina.. Nada que ver con nosotros. Además, se ve que tiene talento. Nada que ver con vos.
- Ay, ma.. siempre tan sarcástica. Te olvidás que tu hijo filmó Tango Feroz, Cenizas en el Paraíso, Plata Quemada y otras grandes películas?
- Por eso, hijito.. Nada que ver con vos..

Tres años mas tarde..

- Hola ma.. sí, mañana empezamos con la filmación. Tengo todo, la financiación, los derechos, el crédito, los apoyos logísticos. El operativo de destrucción de Las Viudas de los Jueves va a ser un éxito.
- Bien hijito.. Bien. Confío en vos, en tus antecedentes, en tu mal gusto. De ahora en mas a ningún Piñeiro, con o sin Y se le va a ocurrir empañar el sagrado mal nombre que supiste conseguir.
- Gracias mami.. qué sería de mí sin tu apoyo y tu cariño.

................................................................................................................................

Y así fue.. Marcelo extirpó lo mejor de la novela (ver spoiler), agregó barbaridades de su propia cosecha (ver spoiler), se encargó de borrar hasta el mas leve rasgo de sutileza, inteligencia y aguda observación del fenómeno social, humano y político que abundaba en las páginas de Claudia. Y obtuvo un verdadero esperpento cinematográfico que enorgullece a toda la familia Piñeyro. Con Y.
zelmarux