Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
15 de agosto de 2009
No es la mejor película de Campanella, pero pega en el palo. Otro regalo de este Director único, que administra su talento y su carrera con un nivel siempre altísimo. El usuario medio de Filmaffinity, sea argentino o español ya conoce a este realizador, pero para algún desprevenido que no lo haya disfrutado baste acotar que se trata de un creador de filmes claramente comerciales, no habrá que esperar de él cine vanguardista o experimental, pero todas sus historias son invariablemente profundas, emocionantes sin sensiblería ni manipulación, dosificadas siempre con humor fresco y elegante. Buen gusto en todo. Y sin dudas lo que es su punto fuerte: la dirección de actores: raramente se verá un error en la elección de los mismos o en la marcación de su trabajo. Yendo al punto: "El secreto de sus ojos" es una película algo mas oscura y melancólica que otras de Campanella, eso se expresa tanto en la temática como en el color y la imagen. Hay un notable trabajo de Guillermo Francella, en un personaje entrañable, tan simpático como patético. Darín y Villamil recrean romance y grandes trabajos como los de "El mismo amor, la misma lluvia", Rago y el resto del elenco están sólidos y creíbles. La historia policial es interesante y sinuosa, con un final sombrío e inesperado. Qué mas decir que.. quiero ver la siguiente!
zelmarux