Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luke_Cage:
7
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El beso de la muerte” es objeto de culto por una inabarcable legión de seguidores del cine clásico, el motivo tiene miga, mucha más de la que se podría imaginar en un primer momento y es que aunque se trata de un film austero, muy encorsetado en su época (esa voz en off que llega a sacar de la historia por momentos) no deja de ser un ejercicio de estilo más que correcto con una interpretación icónica a todas luces por parte de Richard Widmark (debutante además) que confecciona a golpe de efecto un personaje arquetípico en el cine que está por venir (y que vendrá en un futuro), el malvado sádico y psicópata que no tiene otro objetivo en la vida que crear el caos donde quiera que pase.

Sus formas son reptilianas (ayuda y mucho, el extraño aura que proyectaba en actor en pantalla), su mirada por momentos apática, por momentos desquiciada, su sonrisa desprovista de todo tipo de luminosidad, sardónica, casi de animal carroñero… todos los tics que convierten a su personaje en el primer psycho-killer de la historia del cine, o por lo menos el primero que se muestra tan abiertamente (no hablemos de la escalofriante escena de la escalera y la silla de ruedas).

Henry Hathaway cumple y con creces pese a que como he comentado anteriormente la historia sea ciertamente tópica y su desarrollo para nada innovador, pese a todo hay escenas intensas que dejan mella, sobre todo al inicio del film y Victor Mature está bastante más intenso que en otras ocasiones, firmando una gran interpretación.

Hasta ahora el cine estaba acostumbrado a encontrar malvados de opereta pero a partir de Tommy Udo nace otro tipo de némesis, más violenta e incontrolable y por momentos bastante más realista.

Después asistiremos a una inabarcable descendencia entre los que se encuentran Henry, el Joker (aunque el personaje del comic es mucho anterior), Zé Pequeño y tantos y tantos otros.
Luke_Cage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow