Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luke_Cage:
8
Drama. Romance Nick Donati, un mánager de boxeo, descubre en un hotel a Ward, un botones que logra noquear a un peso pesado que estaba molestando a Louise, la novia de Nick. Nick le ofrece al chico entrenarlo para hacer de él un boxeador profesional. Ward acepta y se hace llamar 'Kid Galahad'. Las cosas se complicarán porque un tipo sin escrúpulos se interpondrá en los planes de Nick. Además, Louise empieza a sentirse atraída por Ward, pero éste se ... [+]
23 de diciembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Curtiz ya había comenzado a labrarse un nombre en el Hollywood clásico a tenor de sus exitosas colaboraciones con el gran Errol Flynn (“El capitán Blood”, “La carga de la brigada ligera”…) , con esta “Kid Galahad” pone de manifiesto todas sus características y deja patente lo que vendría después, una dirección firme pero con grandes momentos de espacio para el desarrollo de los personajes, una historia si bien tópica y manida contada de una forma entretenida y totalmente cautivadora, un estudio de caracteres y situaciones prodigiosa y un dominio del tempo narrativo como pocos se han visto en la historia del cine.

El film ni pretende innovar ni intenta dar más de lo que se puede esperar de él, cine negro con trama pugilística de por medio y final redentor.

Nick Donati es un promotor con pocos escrúpulos que tiene más vínculos de los necesarios con los bajos fondos y la mafia (interpretado por uno de los imprescindibles del séptimo arte: Edward G. Robinson, un actor que se sabe mover entre grises mejor que nadie), junto a él su compañera, amante y confidente Fluff, la única que consigue que tenga los pies en el suelo (Bette Davis es la encargada de darle vida al personaje, a aquellos que opinan que la Davis fue siempre “difícil de mirar” o que tenía más pinta de besugo que de actriz, que se hagan un favor y le echen un vistazo, crea un personaje muy humano, sensual y por qué no decirlo, tremendamente atractivo), consiguen conocer a un camarero en una fiesta (atención a esta escena, purito cine clásico) Ward (Wayne Morris, actor de cuerpo apolíneo y posteriormente, héroe de guerra en la II GM) al que apadrinar y así emprender una nueva carrera como púgil de los pesos pesados.

Por supuesto todo se complica con una trama amorosa que no aporta mucho más que incidir en el clásico trío de conflictos amorosos y la participación del gangster Turkey Morgan (interpretado por Bogart, como siempre, haciendo de Bogart, lo cual no es malo en absoluto) que quiere amañar el combate final entre su pupilo y Kid Galahad.

Buena peli de cine clásico con toques de boxeo, algo de cine negro y una historia de personajes más que humanos.
Luke_Cage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow