Voto de Luke_Cage:
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2015
Henri-Georges Clouzot o lo que es lo mismo, uno de los más grandes directores franceses de todos los tiempos nos regaló obras tan inmortales e imprescindibles como “El salario del miedo”, “El cuervo” o “En legítima defensa”, pero es con esta “Las diabólicas” donde llega a la máxima expresión del suspense, logra filmar una auténtica joya de obligado visionado, una verdadera obra maestra.

Mucho se ha hablado de las influencias que han derivado de este film, que si Hitchcock, que si Kubrick... también ha sido fuente de inspiración de remakes más o menos acertados (para el recuerdo “Lazos ardientes” de los Wachowski), pero si por algo será recordada esta película es por el profundo sentido de la historia que se va desmadejando poco a poco, de sus localizaciones y fotografía, sus encuadres, los planos filmados con un gusto exquisito (tanto interiores como exteriores, a destacar la escena de la piscina) y por supuesto las interpretaciones de sus dos protagonistas, Simone Signoret y Véra Clouzot, ambas de sobresaliente.

Lo mejor de todo como buena obra de suspense: el final, uno de los mejores y más sorprendentes de la historia del cine.
Luke_Cage