Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
9
Drama Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén"). (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con guión del escritor John Steinbeck ("Las Uvas De La Ira"), Elia Kazan dirige este título biográfico que narra con lirismo y veracidad las andanzas de Emiliano Zapata desde un enfoque que profundiza en la personalidad sociopolítica pero también en la sentimental del revolucionario mexicano, realizando un retrato de personaje que tanto presenta sus debilidades como sus puntos fuertes.

Marlon Brando ofrece una de las mejores interpretaciones de su trayectoria en esta sensacional película de Elia Kazan, asombrosa visualmente y penetrante a la hora de abordar temas como el idealismo o la corrupción.

El clímax es impresionante, al igual que la espléndida fotografía en blanco y negro de Joe McDonald.

En el apartado de premios, señalar que Anthony Quinn ganó su primer Oscar como mejor actor de reparto por su fenomenal encarnación de Eufemio Zapata, hermano del protagonista, convirtiéndose en el primer intérprete de origen hispano en obtener la famosa estatuilla de la Academia de Hollywood.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow