Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
10
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Wyler produjo y dirigió esta espléndida e intensa adaptación de la novela "Washington Square" de Henry James.

Olivia de Havilland está maravillosa en un papel de progreso emocional intachable, papel por el que conseguiría con total merecimiento el preciado premio Oscar.

La ambientación decimonónica es extraordinaria, con una elegante puesta en escena, mientras que el magistral texto posee una gran tensión psicológica y una agradecida ambigüedad en las motivaciones y en las distintas relaciones creadas, ya sean las familiares o la romántica, con bases temáticas como el progreso amoroso, la firmeza en el deseo de lograr la felicidad, el choque de clases, la manipulación y tiranía emocional, la autosuficiencia y la confianza en uno mismo, la traición, el menosprecio y la venganza.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow