Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
8
Aventuras. Drama Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica adaptación de la novela más famosa de Herman Melville a cargo de John Huston, quien escribe el guión junto al escritor estadounidense Ray Bradbury ("Crónicas Marcianas").

El neurótico personaje central fantásticamente interpretado por Gregory Peck, acaba por arrastrar con su locura y su paranoia a quienes le rodean en este metafórico drama psicológico, una épica aventura marítima con la venganza, el odio y la obsesión como ejes centrales.

El clímax final con las acometidas en bote de un Peck acompañado por su tripulación y anhelante por acabar con la ballena blanca que da título al film (y a la novela) es espectacular, logrando Huston una atmósfera de perturbación impregnada de poesía y realismo.

La breve pero extraordinaria intervención de Orson Welles desde la proa de su púlpito en la piel del Padre Mapple dando un sermón sobre Jonás, constituye otro de los grandes alicientes de esta notable obra de carácter alegórico y simbólico.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow