España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Musical. Romance. Comedia Musical de la RKO que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor película. Guy Holden, un célebre bailarín americano, está de viaje por Europa en compañía de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa el hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tía. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que ... [+]
26 de enero de 2024
Una de las varias e indelebles colaboraciones entre Fred Astaire y Ginger Rogers en deliciosos musicales para la RKO de los años 30, con dirección de Mark Sandrich y producción de Pandro S. Berman.

En este caso nos hallamos ante una sofisticada y ligera comedia de equívocos de carácter romántico-musical basada en una pieza teatral de Dwight Taylor, Kenneth Webb y Samuel Hoffenstein.

Es una maravilla llena de estilo, con elegante vestuario y exquisitos números musicales coreografiados por el propio Fred Astaire junto a Hermes Pan y David Gould.
Entre las canciones que suenan con arreglos musicales de Max Steiner, destacan "Night And Day" de Cole Porter o "The Continental" y "A Needle In a Haystack", ambas compuestas por Herb Magidson y Con Conrad.

Al lado de la célebre pareja protagonista figuran espléndidos secundarios como Erik Rhodes (graciosísimo como Rodolfo Tonetti), Alice Brady o el mítico Edward Everett Horton.
BartonKeyes