Voto de Luis (AKA Ludovicum):
10 de septiembre de 2009
Tela marinera con esta película. Empieza cojonudamente bien con un temazo y sigue igual de bien con los protagonistas rotos de dolor. Luego la cosa se va a tomar por culo. La peli no se hace pesada en ningún momento pero en más de uno te preguntas: ¿Todo esto es necesario? Me refiero a la promiscuidad de la mujer. No critico que haya escenas de sexo sino el hecho de mostrar todo de manera gratuita. Pocas veces es necesario mostrarlo de manera tan explícita. Sí, al director se le va la pinza, y la mujer no debe de ser de su agrado porque manifiesta toda la misoginia posible.

La película presume de thriller psicológico y estoy de acuerdo. Cuando discrepo más es en el género de terror aplicado a esto. No se que entenderán por terror pero ni me asusté. Así que ya sabes, para ver una película de Lars von Trier siempre hay que hacer una preparación previa. Te puedes esperar todo pero no sabrás como reaccionar.

Lo que no puedo negar es que ambos protagonistas lo hacen bastante bien, papel a destacar el de Charlotte Gainsbourg, que es la que lleva más carga interpretativa. Y aunque hace un buen papel, ni aquí ni en 'La ciencia del sueño' -que es la única que vi de ella- me consigue llegar. Una pena.

Perfectamente podría calificar esto desde un 3 hasta un 7, así que me decidiré por un término medio que es lo más justo. Un 5 y -casi- todos contentos.
Luis (AKA Ludovicum)